ATENCIÓN: PREVÉN QUE “ROSLYN” SE CONVIERTA EN HURACÁN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de octubre de 2022

  • Se esperan lluvias intensas en la Costa Norte y Costa Sur del estado.
  • Quedan suspendidas las actividades escolares de educación media y superior en los municipios de la región.
  • Se pide a la población en general a no acudir a las playas durante este fin de semana para evitar ponerse en riesgo.

De acuerdo al pronóstico de los expertos de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno “Roslyn” pudiera evolucionar a huracán con un probable impacto en la zona costera de Jalisco. 

Por lo que se espera que haya lluvias intensas tanto en la Costa Norte y Costa Sur del estado y municipios aledaños. El comité determino iniciar con los despliegues operativos, por lo que 300 oficiales de Protección Civil permanecen atentos ante cualquier eventualidad.

También se realizará el despliegue de oficiales de las Comandancias de Guadalajara, Talpa de Allende, y El Grullo hacia Puerto Vallarta a fin de reforzar los trabajos de prevención ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico.

Las actividades escolares de educación media y superior programadas en la zona costera para este sábado 22 de octubre serán suspendidas; así como quedan prohibidas las actividades ecoturísticas, el uso de cuatrimotos y razers en la zona montañosa y las actividades de playa que se realicen en la zona, todo con el fin de salvaguardar la integridad de todos y todas las personas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo