PREVÉN INVESTIGADORES UNA DÉCADA MÁS DE DEPRESIÓN POR PANDEMIA EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de enero de 2024

  •  La prevención es una de las principales acciones en contra de la depresión.

El jefe del Departamento de Clínicas de la Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Héctor Rubén Bravo Andrade, mencionó que los efectos de depresión por pandemia podrían durar al menos una década más.

Bravo aseveró que antes de la crisis sanitaria se estimaba que los índices de depresión en Jalisco se mantenían entre el 5 y 6 por ciento de la población. Además, consideró que gracias a la experiencia pospandemia es posible trazar estrategias para disminuir y prevenir el aumento de casos de depresión en los próximos diez años.

Esperaríamos a que en esta época pospandemia disminuya la depresión, pero también esperamos, según análisis que se han realizado, que no regrese a este estado previo, sino que siga manteniéndose más alto a 5 por ciento.

Héctor Rubén Bravo Andrade, especialista de la UdeG.

El CUCS cuenta con la Clínica de Atención Psicológica Integral para el Bienestar, en la que se brinda atención a alrededor de entre 200 y 300 estudiantes del plantel que se encuentren en riesgo de padecer algún trastorno de salud mental.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil