PREVÉN ETAPAS PARA REGULARIZACIÓN DEL SERVICIO DE GRÚAS EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de octubre de 2023

  • Durante el proceso se contempla una etapa de socialización para que los prestadores conozcan el programa de regularización.
  • Se contará con asesoría y acompañamiento para los trabajadores de este sector.

Luego de que el 23 de septiembre se publicara la norma técnica para la operación de grúas en el Periódico Oficial, la Secretaría de Transporte (SETRAN) prevé varias etapas para el proceso de regularización de este servicio.

En una primera fase se generará una base de datos de los trabajadores de este sector, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como del interior de Jalisco.

Te puede interesar:

Posteriormente, se realizará un proceso de socialización para que los prestadores conozcan el programa de regularización. Como tercera etapa, se planea la instalación de mesas de trabajo en las que se brinde asesoría, al mismo tiempo de que se revise la documentación con la que cuentan y se aclaren dudas del proceso.

Conforme a las bases y fechas especificadas en la convocatoria que se publicará próximamente, se iniciará el proceso del registro y recepción de documentos. Como última etapa se procederá a expedir las autorizaciones y constancia de inscripción correspondientes.

Se podrá consultar la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y en la página web de la dependencia. Cabe destacar que en este proceso participará el personal del Registro Estatal, Sitios y Transporte Especializados, y Transporte Público.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo