- Aunque el reglamento prohíbe a los futbolistas utilizar joyería durante los partidos, ante Polonia, el defensor francés Jules Kounde jugó 40 minutos luciendo una cadena de oro.
Como si se tratara de un veterano pelotero de las grandes ligas, que salta al lomito del Yankee Stadium o el Fenway Park ostentando lujosa joyería, así se presentó Jules Kounde en el campo del Estadio Al Thumama.
A diferencia del béisbol, el reglamento del fútbol es muy estricto al momento de permitir adornos a los profesionales y, como lo establece la regla número 4 de la normativa de la F.A. Board Internacional:
“Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería”.
Pero el defensor francés no acató esta medida y lo que es peor, el mismo árbitro del encuentro de octavos de final ante Polonia, el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, al parecer se le olvidó inspeccionar a los titulares previo al silbatazo inicial.
Fue hasta el minuto 42 del primer tiempo, cuando Kounde ejecutó un saque de banda, que un árbitro asistente se percató que el jugador del Barcelona portaba una llamativa cadena, al parecer de oro, y le pidió que se la quitara.
Al respecto, el entrenador francés, Didier Deschamps, bromeó con la situación:
“Le dije: tienes suerte de que no estaba delante de ti, sino… Los jugadores no pueden llevar pulseras, collares o relojes. No sé qué tiene en su collar, sé que Jules es un poco supersticioso. Lo lleva en los entrenamientos. No sé lo que significa”.
Habilitado como lateral derecho en el partido que derrotaron 3-1 a Polonia para acceder a Cuartos de Final, Kounde salió de cambio al minuto 92 en lugar de Axel Disasi.