PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PRESENTA INFORME 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de febrero de 2024

  • Durante este período se atendieron más de 67 mil personas a través de actividades de defensa, capacitación y promoción.

Luz del Carmen Godínez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), presentó su informe correspondiente al año 2023.

Durante este período se brindó atención a más de 67 mil personas mediante actividades de defensa, capacitación y promoción. Asimismo, se registraron 3 mil 047 quejas y se emitieron 22 recomendaciones.

Todas las recomendaciones emitidas en el año 2023 fueron aceptadas en su totalidad por las autoridades, lo que refleja su apertura, compromiso y responsabilidad. Es fundamental que la autoridad continúe emitiendo estas recomendaciones para garantizar la protección de los derechos humanos.

Luz del Carmen Godínez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Se resaltaron las indemnizaciones económicas a favor de las víctimas, las cuales superaron los 3 millones de pesos.

Además, se informó que durante el año 2023 se pusieron en funcionamiento dos visitadurías generales: una especializada en los derechos de niñas, niños y adolescentes, y otra dedicada a la atención de las violencias contra las mujeres en razón de género y asuntos relacionados con la diversidad sexual.

Estas recomendaciones generan un importante impulso a la visibilidad y atención de los grupos que enfrentan obstáculos y prácticas discriminatorias estructurales.

Luz del Carmen Godínez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

La presidenta de la Comisión entregó su informe de actividades por escrito al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo