- El presidente municipal fue padrino de 272 alumnas que culminaron sus estudios en cinco especialidades de la institución educativa.
Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 2020-2023 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 10 “José María Morelos y Pavón“, donde 272 alumnas culminaron con su preparación en cinco especialidades.
El alcalde tapatío, quien fue padrino de dicha generación, destacó la importancia de impulsar la educación y una actitud de servicio a los demás, para construir una mejor ciudad.
“Hoy están terminando una fase muy importante en su vida, pero mi consejo es que vean la vida como un proceso de aprendizaje. Todos los días aprendemos algo de los demás, de nuestras maestras, de nuestros maestros, de nuestras amigas y amigos, eso es algo bonito (…) La siguiente fase es compartir ese conocimiento, cómo puedo ayudar a los demás”, afirmó el munícipe en su mensaje.
Las alumnas se graduaron de especialidades como Administración de Recursos Humanos, Contabilidad, Ofimática —especialista en automatización de labores de oficina—, Puericultura —especialista en crianza infantil— y Secretariado Ejecutivo Bilingüe.
El primer edil añadió que el futuro es de las mujeres, así como hizo un reconocimiento a las familias de las egresadas por su apoyo, a quienes dijo que el mejor legado para sus hijas es la educación.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos al Mérito Académico a estudiantes con promedio destacado, así como docentes del plantel.
Por su parte Gerardo Manríquez Reyes, director del CBTis No. 10 aplaudió el logro de las egresadas, y se sumó a la felicitación a las familias por el apoyo brindado.
Verónica Delgadillo García, senadora por Jalisco elogió el esfuerzo de las graduadas, resaltó la importancia de perseverar para encontrar su propio camino, y les deseó éxitos en sus proyectos futuros.
La historia del CBTis No. 10 se remonta a 1923, cuando se estableció como la Escuela Federal de Arte Industrial para Señoritas. A lo largo de los años, ha trascendido hasta convertirse en una institución reconocida por su excelencia educativa y formación integral.
La alumna Angélica Estefanía Sánchez Meza, señaló esta fecha como un día de alegría, celebración y reflexión, tras horas de estudio que ahora dan fruto al concluir el bachillerato técnico.