PRESENTE PABLO LEMUS EN INFORME DE ACTIVIDADES DEL CCIJ 2022-2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de marzo de 2023

  • En su mensaje el alcalde tapatío Pablo Lemus afirmó que Jalisco es un ejemplo a nivel nacional en el fomento a la creación de empleo.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara participó esta tarde en la presentación del 1er Informe de Actividades de César Castro Rodríguez, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), correspondiente al periodo 2022-2023.

El CCIJ es un organismo civil que agrupa a las principales cámaras empresariales de la entidad, con la finalidad de cerrar filas con las administraciones públicas y la sociedad para impulsar la generación de empleo y de riqueza en el estado.

En su mensaje el alcalde tapatío Pablo Lemus afirmó que Jalisco es un ejemplo a nivel nacional en el fomento a la creación de empleo.

“Jalisco se ha consolidado como un oasis de la inversión a nivel nacional. En todos los estados nos reconocen y en la misma federación igual, de que en Jalisco se han tomado las decisiones correctas”, afirmó Lemus Navarro.

Además, el primer edil destacó el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y los gobiernos, “alineados en una misma estrategia de dar las facilidades y las condiciones para que el empresariado pueda competir con cualquiera, llámese una empresa local, nacional o transnacional”, refirió.

El sector de la industria en la entidad genera 4 de cada 10 empleos formales en Jalisco, así como el 95 por ciento de sus exportaciones.

Además, Jalisco es el primer lugar nacional en producción de huevo, lácteos, carne de cerdo y aves, y genera el 70 por ciento de la producción de joyería nacional. El estado también es el primer productor nacional de calzado de alta moda para dama y el segundo productor nacional de muebles.

Jalisco se ha posicionado como capital de creatividad e innovación y es líder en el sector de tecnología y electrónica. Alfaro Ramírez recalcó que se han enfrentado retos y que se seguirá trabajando para que Jalisco siga siendo la locomotora de la economía nacional.

En esta ocasión se tomó protesta a la Mesa Directiva para el periodo 2023-2024 del CCIJ, así como se hizo entrega de un reconocimiento al gobernador Enrique Alfaro.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo