PRESENTARÁN HOMENAJE SINFÓNICO A GUSTAVO CERATI EN TEATRO ALARIFE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de marzo de 2024

  • La Orquesta Sinfónica Universal debutará con un tributo a uno de los músicos más emblemáticos del ámbito hispano.

La música de Gustavo Cerati y Soda Estéreo regresa con fuerza en el concierto “Cerati Sinfónico”, presentado por la Orquesta Sinfónica Universal (OSU) el 23 de marzo en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Este evento combina los clásicos de la banda con la etapa solista de Cerati, ofreciendo una experiencia inmersiva con instrumentos clásicos del rock, efectos de luces y elementos audiovisuales.

La Orquesta Sinfónica Universal, formada en septiembre de 2023 hace su debut profesional con este homenaje. Veinticinco músicos de la orquesta colaborarán con la banda invitada Ruido Blanco para interpretar clásicos como “De Música Ligera”, “Lago en el cielo” y “Crimen”.

Rogelio Caramillo, director de la Orquesta Sinfónica Universal, destaca la importancia de acercar la música orquestal al público con futuros homenajes a otros iconos de la música latina.


Nacemos con la motivación de acercar al público a la música orquestal. Queremos fomentar la música sinfónica, por lo que buscamos hacer conciertos de música popular de diferentes géneros que el público está interesado en escuchar. Para esta ocasión decidimos a Cerati por gusto personal y por la importancia que tiene en Latinoamérica, pero posteriormente podría ser Luis Miguel o José José, por ejemplo.

Rogelio Caramillo, director de la Orquesta Sinfónica Universal.

El concierto consta de tres partes: una obertura llamada “Obertura Estéreo” que inicia la presentación, un recorrido musical con lo mejor de Cerati y un epílogo denominado “Epílogo Delator” que cierra la velada.

El concierto “Cerati Sinfónico” se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a las 19:30 horas.

Los boletos están disponibles en https://voyalteatro.com/cartelera/evento/5007.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo