PRESENTAN RESULTADOS DE PROYECTO PARA PREVENCIÓN DE RETINOPATÍA DIABÉTICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de agosto de 2022

Más de mil pacientes con diabetes mellitus fueron evaluados de forma gratuita y se realizaron cerca de 100 diagnósticos.

Resultado de la alianza entre varias instituciones sumadas a la iniciativa fAIr LAC Jalisco, esta mañana se llevó a cabo la presentación de resultados del Proyecto Piloto de Prevención de Retina Diabética por medio de Inteligencia Artificial (IA), implementado en tres Centros de Salud del OPD Servicios de Salud Jalisco.

La iniciativa fAIr LAC Jalisco, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco y C Minds, generó un proyecto de investigación con el fin de conocer y documentar la manera en que la tecnología puede ayudar en prevenir la Retinopatía Diabética (RD), una problemática de salud visual derivada del diagnóstico de Diabetes Mellitus tipo 2.

Para este proyecto se involucraron diferentes instituciones: la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el OPD Hospital Civil de Guadalajara, el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud Jalisco, Tec Salud, Instituto Siloé y el Colegio de Médicos Oftalmólogos de Jalisco.

La presentación de resultados del proyecto piloto, que se llevó a cabo de agosto del 2021 a marzo del 2022, tuvo lugar en el auditorio de PLAi en Ciudad Creativa Digital y fue encabezada por el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien resaltó la importancia de aplicar el conocimiento tecnológico a la medicina, especialmente para atender a pacientes que se encuentran en lugares alejados o de difícil acceso.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo