PRESENTAN REPORTE DE SEGURIDAD VIAL GDL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de noviembre de 2022

  • El grupo de edad más afectado por fatalidad y lesiones de tránsito fue el de 20 a 29 años.

En el marco de la Semana en Memoria de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, en coordinación con la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial y la Universidad ITESO, presentaron a la comunidad universitaria el Reporte de Seguridad Vial Guadalajara.

El documento describe, de manera técnica, la situación actual de seguridad vial en la capital de Jalisco, a través del uso de datos de siniestralidad vial, lesiones y muertes de tránsito de 2020 y 2021.

Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara, explicó que el grupo de edad más afectado por fatalidad y lesiones de tránsito fue el de 20 a 29 años de edad.

Todas estas muertes y lesiones graves son prevenibles. Se usa a veces la palabra accidente, pero hoy en día sabemos que ese modelo es un poco anticuado, tienen causas identificadas, porqué ocurren y son prevenibles. Ese es el mensaje principal de este reporte y la Semana en Memoria de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, que todas las muertes por siniestros de tránsito pudieron evitarse.

Ismael Ibarra, Asesor Técnico Regional de Vital Strategies.
  • En 2020 y 2021 ocurrieron mil 192 siniestros de tránsito que afectaron la salud y la vida de las y los tapatíos. En total, 139 personas fallecieron y mil 616 se lesionaron a causa de los siniestros de tránsito.

Con información de Pilar Del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo