- La prolongación dará continuidad a la avenida Juan Palomar y Arias, de la calle Palermo a la avenida Montevideo, para conectar de esta forma con la avenida Acueducto.
Autoridades de Guadalajara sumaron voluntades con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y presentaron el proyecto Prolongación Acueducto, a un costado del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de dicha casa de estudios.
Con una inversión de alrededor de 33 millones de pesos se generará una vialidad de 388 metros lineales que contará con cuatro carriles de circulación (dos carriles por sentido), ciclovía confinada, iluminación vial y peatonal, pavimentación en concreto estampado y forestación con 189 ejemplares.
La obra también integrará red de drenaje, descargas, registros sanitarios, líneas y tomas domiciliarias de agua potable, construcción de banquetas con accesibilidad universidad y guarnición integral, balizamiento, y colocación de adoquín podo táctil y bolardos.
Dicha prolongación dará continuidad a la avenida Juan Palomar y Arias de la calle Palermo a la avenida Montevideo, conectando así con la avenida Acueducto.
De esta forma no se tendrá que rodear por avenida Pablo Casals, lo cual contribuirá a descongestionar esta vía, así como las avenidas Juan Palomar y Arias, Montevideo y Eulogio Parra.
Esto permitirá la reducción de los niveles de contaminación y mejorará tiempos de traslado, principalmente en las colonias Providencia, Monraz, Vallarta y Colinas de San Javier.