PRESENTAN PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN DEL MUSEO DE LA CIUDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de abril de 2023

  • Se invirtieron ocho millones de pesos.
  • El recinto museístico cuenta con 10 salas de exhibición, y durante los trabajos para consolidar la primera etapa de intervención, se mantuvo abierto al público.

Como parte de la estrategia de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, que integró el mejoramiento de la infraestructura cultural de la Perla Tapatía, se presentó la primera etapa de rehabilitación del Museo de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico. 

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro señaló que, de la mano con la intervención de la infraestructura del recinto museístico, se precisa contar con exposiciones y contenidos para disfrute de las y los visitantes, por ello se inauguraron las exposiciones “Alejandro Zohn, la belleza y función social en su arquitectura”, con la curaduría de Daniel López; “Una línea de paseo por Guadalajara”, con grabados de Humberto Baca; así como la muestra sobre el “XX Premio de Restauración y Conservación de Fincas Patrimoniales de Guadalajara”.

En la primera etapa de intervención en el Museo de la Ciudad, con una inversión de ocho millones de pesos se realizaron la impermeabilización del inmueble, colocación de malla sombra, arreglo de pisos y escalones de cantera, mantenimiento de equipos de aires acondicionados, reparación de puertas, ventanas y red eléctrica general, pintura general y fumigación.

Además, se efectuaron reparaciones como del enladrillado en azotea, pretiles y muros interiores, enjarres en patios y pasillos, así como arreglo de enjarres e instalación de luminarias en cuatro salas de exhibición, reposición de cristales en los domos, entre otras acciones.

Se contempla una segunda etapa de intervención con un presupuesto adicional de ocho millones de pesos para la remodelación del resto de las salas de exposición, elevador, bodega, área administrativa y sanitarios.

El recinto museístico cuenta con 10 salas de exhibición, y durante los trabajos para consolidar la primera etapa de intervención, se mantuvo abierto al público.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo