PRESENTAN MEMORIAL EN HONOR A VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de noviembre de 2023

  • El Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tránsito se conmemora cada año el tercer domingo de noviembre.

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tránsito, autoridades tapatías, colectivos y familiares de personas lesionadas y fallecidas, presentaron un memorial y una guía de actuación en caso de ser víctima o testigo de algún siniestro vial.

La obra está inspirada con diferentes elementos: una bicicleta, un perro, el mar y el sol, símbolos que representan a cada víctima de un siniestro vial mortal; se trabajó de la mano con algunos familiares.

El memorial conmemorativo es de la autoría de la artista local Dulce No Pronto, fue pintado en la fachada del Jardín de Niños Aurora Macías, ubicado a unos metros del cruce de las avenidas Federalismo y Ávila Camacho.

Con esta pieza se busca concientizar sobre la necesidad de reducir las cifras de muertes y lesiones graves causadas por siniestros viales, así como dar a conocer cuáles son los principales factores de riesgo.

Mientras que, la guía contiene una serie de recomendaciones sobre cómo actuar si eres peatón, ciclista o si el impacto se registró con un vehículo motorizado.

Durante 2022 en Guadalajara se registraron 542 incidentes de tráfico, que resultaron en 89 fallecidos y 638 heridos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo