- La recopilación lleva por nombre “Los andamios de la memoria. 100 años de muralismo en Jalisco”.
Autoridades estatales y en materia de cultura, presentaron un libro que está compuesto por textos inéditos y originales, sobre las diferentes etapas y artistas del Muralismo de la entidad.
El libro está dividido en cuatro núcleos temáticos.
El primero lleva por título “Centro y Periferia. El inicio del Muralismo en Jalisco”. En esta sección se abordan los albores del movimiento de la década de 1920 a 1935.
El segundo núcleo: “La obra portentosa. José Clemente Orozco en Guadalajara”, está centrada en los frescos que Orozco pintó en el Paraninfo universitario, en el Palacio de Gobierno y en el Hospicio Cabañas.
En el tercer núcleo “Continuidad y ruptura. La segunda mitad del siglo XX”, se hace una necesaria revisión del periodo con más producción muralística en el estado, entre las décadas de 1950 y 1980. En esta sección destacan Gabriel Flores, Guillermo Chávez Vega, Atanasio Monroy y los integrantes del Centro de Arte Moderno.
El último núcleo “Presencias y ausencias. Las últimas décadas”, está dedicado a los muralistas menos estudiados como Luis Valsoto, Martorrev o Antonio Ramírez, así como los producidos por diversos pintores en Tequila, Lagos de Moreno o Tuxpan.