- El libro fue presentado por el escritor Adonai Uresti y la traductora Valeria Granados durante la inauguración de la exposición de pintura “Sola en una casa con fantasmas”.
- El libro habla sobre una invasión de ratas en Zapotlán El Grande, a causa de una maldición.
La no ciudad es un libro de poesía escrito e ilustrado por Cristina Meza, editado por Crisálida Ediciones. Sitúa su historia en Zapotlán el Grande, municipio al sur de Jalisco conocido por ser la tierra que vio nacer a Juan José Arreola. El lugar destaca por su vista rodeada de cerros y por su catedral sin torres, que fueron demolidas como consecuencia del terremoto de 1985.
Esta iglesia incompleta es, para la autora, el pretexto para que un dios vanidoso lance una plaga de ratas como una maldición. Ahora los habitantes deberán aprender a vivir con un enemigo que siempre estuvo en las penumbras y se parece mucho al humano.
Cristina presentó el libro, en compañía de Adonai Uresti y Valeria Granados, durante la inauguración de la exposición de pintura “Sola en una casa con fantasmas” de la misma autora, un muestra pictórica que incorpora la extrañeza, la mística y lo paranormal como elemento de lo cotidiano.
A través de 18 obras, Meza evidencia cómo los fantasmas son capaces de instalarse en las habitaciones para ocupar formas no convencionales. Destacan las sombras, ratas y los fenómenos paranormales que también son los temas recurrentes en la obra de la artista.
Se trata de una mirada personal a la cotidianidad de la Cristina como mujer que vive con trastorno bipolar. Nos habla de los síntomas y las fases que transitan esta enfermedad con imágenes sacadas de pesadillas, autorretratos e intertextos con la literatura mística.
La exposición estará disponible hasta el 2 de marzo en la galería Aura Space, ubicada en Lorenzo Boturini 143 en colonia Chapalita.