PRESENTAN LA EXPOSICIÓN ‘LA VELADURA Y EL FANTASMA’

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de septiembre de 2022

Se trata de

  • Esta muestra forma parte del programa de actividades que se ofrecen en el marco de la capitalía del libro en Guadalajara.

Como parte de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro en la ciudad, el sábado 1 de octubre en punto de las 13:00 horas, se realizará la inauguración de la muestra fotográfica contemporánea “La Veladura y el Fantasma” —que forma parte del XlX Bienal de Fotografía 2021— y que estará expuesta durante octubre en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG).

“Hemos puesto mucho empeño y todo nuestro conocimiento, voluntad, experticia, todo para que el programa de Guadalajara Capital Mundial del Libro tenga esta diversidad y este enfoque para todos los públicos”, afirmó Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad.

“La literatura no únicamente está reflejada en el libro sino en las diferentes artes, y esto puede ser en las artes escénicas, artes plásticas, en la fotografía, en el teatro, en la pintura, en la danza; este es el mensaje que queremos traer y esta es una de las tantas exposiciones que vamos a traer”, señaló.

“La Veladura y el Fantasma” es una muestra fotográfica compuesta por nueve obras —en distintos formatos, soportes y materiales— alrededor de opacidades, abstracciones, veladuras simbólicas, políticas y metafóricas en la imagen contemporánea.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo