PRESENTAN LA COLECCIÓN BIBLIOTECA TAPATÍA; BUSCAN DIFUNDIR LA HISTORIA CULTURAL DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de julio de 2023

  • Está integrada por cuatro libros temáticos que se distribuirán en bibliotecas públicas, escuelas, universidades y distintas instituciones.

Para difundir la historia y el patrimonio cultural de la capital de Jalisco, así como fomentar la producción editorial local, se realizó la presentación de la colección literaria “Biblioteca Tapatía”, una serie de cuatro libros temáticos que surge como parte de las actividades durante el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro.

La colección, de carácter esencialmente popular, Biblioteca Tapatía fue presentada en las instalaciones de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz y consta de cuatro títulos, cada uno con un tiraje de mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en bibliotecas públicas, escuelas, universidades y distintas instituciones.

Estos libros, que abordan la historia, cultura y literatura de Guadalajara, fueron seleccionados bajo criterios de pertinencia, factibilidad y calidad, así como se tratan de obras que difícilmente se consiguen o se encuentran agotadas desde hace tiempo.

“Como saben, nuestra distinción concluyó el 22 de abril de este año, pero nuestro compromiso y el del resto de las instituciones aliadas es el de continuar con las actividades de fomento a la lectura y de fortalecimiento a la cadena del libro”, afirmó Andrea Blanco Calderón, coordinadora General de Construcción de Comunidad y en representación del alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

Durante el año en que Guadalajara fue Capital Mundial del Libro, se llevaron a cabo más de dos mil 600 actividades, entre las que se destacaron encuentros con escritores nacionales e internacionales, ferias del libro, festivales, conversatorios, jornadas literarias y actividades en los barrios y colonias de la ciudad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo