- Destacan un pabellón destinado al deporte y el teatro volador.
Lo que conocíamos anteriormente como el Trompo Mágico fue renovado y ahora se le conocerá como JAPI (Jalisco Paseo Interactivo), “Jalisco como nunca lo imaginaste”.
Tras 20 años el Trompo Mágico cumplió su función, por lo que Jalisco Paseo Interactivo será un espacio de encuentro que ofrecerá experiencias formativas con la ciencia, la cultura, la educación y las artes, en sintonía con las necesidades y expectativas de la niñez y la juventud actual.
Lo que fue un proyecto de renovación se convirtió en un proyecto totalmente nuevo, que rinde homenaje a Jalisco, pues a través de pabellones se vivirán experiencias con 90 exhibiciones inmersas, interactivas e innovadoras.
La superficie del museo pasó de más de tres mil metros cuadrados a ocho mil 300 llenos de contenido con ejes temáticos que se clasificarán en personas, creatividad, identidad y naturaleza.
Como un nuevo referente en la ciudad estará el teatro volador, único en Latinoamérica. Este teatro contará con una pantalla un sobrevuelo virtual por todo Jalisco en una atmósfera de 180 grados que permitirá sentir y vibrar distintas sensaciones a través de los paisajes de nuestro.