- Con estas acciones el gobierno de Guadalajara busca rescatar y dignificar los espacios públicos de la ciudad.
Como resultado del trabajo conjunto del gobierno de Guadalajara —a través del Consejo de Colaboración Municipal— y cuatro importantes empresas de la ciudad, se presentó la intervención realizada en la Glorieta Colón que ahora cuenta con una nueva iluminación arquitectónica.
Las empresas Farmacias Guadalajara, Grupo Trusot, JW Marriot y Seguros Del Toro llevaron a cabo el suministro, instalación y colocación de protección metálica de las luminarias, en un proyecto que busca realzar la estatua del navegante genovés.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro resaltó la voluntad de la iniciativa privada por sumarse a los esfuerzos de la administración tapatía por rescatar y dignificar los espacios públicos de la ciudad.
Por su parte René Daniel Damy Novoa, director del Consejo de Colaboración Municipal destacó la importancia de este esfuerzo conjunto, y explicó que los equipos de iluminación instalados en este espacio, permitirán resaltar la presencia de la efigie.
Además la iluminación será versátil, acorde a las temporadas y celebraciones que se presentan a lo largo del año.
Las cuatro empresas que participaron para el desarrollo de este proyecto, se encargarán de la iluminación del monumento a Cristóbal Colón en lo que resta del año. En total, se instalaron 10 equipos de iluminación, con una inversión aproximada de 66 mil dólares.