PRESENTAN HERRAMIENTA PARA DAR SEGUIMIENTO A DENUNCIAS CIUDADANAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de mayo de 2023

  • Esta propuesta pertenece a la plataforma Mirada Pública de la Contraloría Ciudadana del Gobierno de Guadalajara.

Para sumar herramientas al modelo de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, se presentó la plataforma digital Contraloría en datos, la cual empezará a operar desde el 1 de junio de este año. 

Esta estrategia tiene por objetivo facilitar la presentación y seguimiento, en todas sus etapas, de denuncias presentadas ante el Órgano de Control municipal, y dar certeza a las y los ciudadanos sobre el proceso de sus asuntos y conocer la historia de cada una de las denuncias que se presentan.

Para acceder a esta herramienta, hay que ingresar a https://miradapublica.guadalajara.gob.mx/#/ , en la pestaña Contraloría en datos.

Con la información generada en la plataforma se podrán emitir datos estadísticos del total de denuncias presentadas, el número de denuncias que están en cada etapa, así como el número de denuncias por sexo y por mecanismo de presentación que son siete en total, como buzones físicos, línea de Whatsapp, línea telefónica, correo electrónico, sitio web, de manera presencial y módulos itinerantes.

Además, se integrarán datos sobre las dependencias con mayor número de denuncias, por tipo de acto denunciado, por tipo de falta (grave o no grave), y las resoluciones con las sanciones que se impongan. 

De esta forma, se busca el aprovechamiento de los recursos públicos y privados para abonar a la transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas en beneficio de las y los ciudadanos. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo