PRESENTAN EL DISTINTIVO JALISCO SIN BRECHAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de abril de 2023

  • El Distintivo será otorgado a las empresas, comercios, negocios que garanticen la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
  • El reconocimiento tendrá una vigencia de tres años.
  • La primera convocatoria se apertura a partir del 17 de abril del 2023

Autoridades estatales y organismos a favor de la igualdad de género, unieron esfuerzos para eliminar la brecha laboral en la entidad, para ello presentaron el Distintivo Jalisco Sin Brechas.

El Distintivo Jalisco Sin Brechas tiene como objetivo principal salvaguardar la igualdad salarial además de las condiciones generales de las y los trabajadores, por lo que se presentan políticas, planes, acciones y programas de trabajo, con el fin de apoyar a las empresas a cumplir en la adopción de prácticas administrativas y laborales.

También te puede interesar:

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en Jalisco la población femenina es de 4’435,093 que corresponden al 51.52 % del total de la población y de las cuales el 38.7 % son personas económicamente activas, de ellas el 37.8% se encuentran ocupadas. 

La publicación reciente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que en Jalisco, las mujeres tienen un menor porcentaje de pobreza laboral, con un ranking de 60.6 %, catalogado como alto desempeño.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo