PRESENTAN COPA ZAPOPAN CICLISMO EN ACCIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de febrero de 2023

  • Se premiarán a los cinco primeros lugares de cada categoría.
  • Esta edición contará con dos sedes y más de 600 competidores.

Este próximo 11 y 12 de marzo se llevará a cabo la primera edición, Copa Zapopan ciclismo en acción en la cual se busca reunir a más de 600 competidores de 26 estados de la República Mexicana, así como atletas extranjeros

Durante la presentación de está justa deportiva, el Presidente Municipal Juan José Frangie recordó que uno de los ejes principales de su administración es el deporte, mediante el cual se busca recuperar el tejido social.

Tenemos claro que una niña y un niño que practica deporte jamás intentará acercarse a la delincuencia. Lo que queremos tener es un futuro de niñas y niños sanos, por este motivo quiero invitar a todos los padres de familia para que traigan a las niñas y niños a ver esta competencia, para que así se contagien y se entusiasmen a realizar este deporte.

Raymundo Gámez Frías, director de Activaciones y Eventos Deportivos del Consejo Municipal del Deporte (Comude), informó que la competencia contará con dos circuitos. Para el día sábado el recorrido se llevará a cabo en el Estadio Akron, sobre un circuito de 6 kilómetros, mientras que el domingo el recorrido se realizará por las principales vialidades de la zona centro de Zapopan, sobre un trayecto de 7.3 kilómetros.

“Las inscripciones ya están abiertas; tendrán un costo de 500 pesos. Se pueden registrar en la página www.comudezapopan.gob.mx. Ya llevamos aproximadamente 150 inscripciones. También podrán inscribirse de manera presencial a partir del viernes 24 de febrero en las instalaciones del Centro Acuático de Zapopan”, informó Gámez Frías.

Alejandra Galindo Hernández, directora general del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), reconoció que este tipo de eventos deportivos posiciona al municipio a nivel nacional e internacional.

Durante el fin de semana de la competencia se prevé que el municipio tenga una derrama económica mayor a los 30 millones de pesos, así lo explicó Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan.

“Nosotros estamos buscando incentivar el turismo en el municipio con este tipo de competencias. Durante el fin de semana, del 11 y 12 de marzo, se espera una derrama económica de más de 30 millones de pesos. Esto incluye las noches de hospedaje de los participantes y sus familiares”.

Inscripciones:

Las y los interesados pueden inscribirse en la página web de Comude Zapopan (comudezapopan.gob.mx). Tiene un costo de 500.00 pesos por persona y el cupo está limitado a los 650 competidores.

Categorías:

– Libre varonil.
– Libre femenil.
– Máster 35-39.
– Máster 40-49.
– Máster 50+.

• Serán premiados los primeros cinco lugares de cada categoría.
• La bolsa de premios es de 600 mil pesos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo