- Está integrado por 15 niñas y niños que rindieron protesta e hicieron propuestas en favor de la niñez tapatía.
Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Guadalajara.
Durante su intervención, el alcalde tapatío, Pablo Lemus manifestó que el objetivo de este órgano es que, en la capital de Jalisco, las políticas públicas dirigidas a la infancia se realicen de la mano con las niñas, niños y adolescentes.
El primer edil señaló que, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Primera Infancia (INAPI), los municipios deben integrar una Comisión de Primera Infancia, la cual tiene como objetivo la elaboración de diagnósticos, dar seguimiento a la implementación y evaluar los resultados de la INAPI.
En esta sesión ordinaria varios niñas y niños tomaron la palabra para agradecer el esfuerzo de las autoridades para la integración de estos espacios de diálogo y trabajo conjunto, e hicieron propuestas en favor de la niñez tapatía como fortalecer las estrategias en atención a adicciones, violencia, atención a la salud mental, entre otros.
Con información de: Pilar Del Razo