PRESENTA MEXICANOS PRIMERO JALISCO UN MICROSITIO SOBRE DERECHO A LA EDUCACIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de abril de 2023

  • La Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco presentó el micrositio Diagnóstico General del Derecho a la Educación en Jalisco.

La Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco, presentó el Micrositio Diagnóstico General del Derecho a la Educación en Jalisco, un espacio que tiene como propósito dar a conocer información educativa relevante del estado, sobre lo que sucedió, antes, durante y después de la pandemia, con el fin de identificar avances y desafíos del sistema educativo.

Aspiramos a que este micrositio, además de presentar la información de forma accesible también provoque la reflexión, el involucramiento y la participación de la sociedad en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a la intuición y sobre todo a su desarrollo integral.

Itzia Gollás, directora de Mexicanos Primero Jalisco.

Este espacio está dirigido principalmente para académicos, investigadores y estudiantes de diversas áreas como una herramienta de investigación, medios de comunicación, escuelas y funcionarios públicos, como regidores, alcaldes, diputados o personal de diferentes dependencias de gobierno, organizaciones de sociedad civil, empresas y sociedad en general.

Durante la rueda de prensa, la investigadora Martha Pereira, ejemplificó algunos datos que podrán encontrarse en el micrositio, tales como el grado promedio de escolaridad de Jalisco en 2020.

Por su parte, un dato con tendencia no deseable, fue que 49 de 100 estudiantes a nivel educación media superior en 2022, repitieron el curso. Cabe destacar que un aspecto favorable es que los resultados de este indicador reflejan que los estudiantes no abandonan la escuela sino que, por el contrario, permanecen en ella para continuar con sus estudios.

*Con información de Daniela Gutiérrez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo