Subrayó la generación de más de 30 mil empleos formales durante el primer año de su administración.
Acompañado por su familia, representantes de colonias, niñas, niños, así como funcionarias y funcionarios municipales y estatales, el presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, rindió su Primer Informe de Actividades correspondiente al periodo de gestión 2021-2022.
En su discurso, el alcalde agradeció a las niñas y niños presentes quienes, aseguró, son lo más importante y valioso que tiene la ciudad.
“Al paso de 7 años, puedo sostener con una gran satisfacción que Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños. Este nombramiento no es un eslogan, es una realidad. Es el resultado de años de trabajo, trabajo y más trabajo. Es la filosofía que rige a este gobierno. La ciudad de las niñas y los niños es, al mismo tiempo, la brújula, el timón y la tripulación”.
El presidente municipal destacó que esta política pública enfocada a la niñez se ve reflejada en que su gobierno está al pendiente de cada una de sus etapas: desde que nacen, crecen, entran a la escuela y se preparan para la vida.
Es por eso que Frangie subrayó acciones en beneficio de las y los menores como el acceso gratuito a un Kit de primera infancia y a obtener su acta de nacimiento en el Hospital General de Zapopan, Hospitalito. La dotación de uniformes, mochilas, calzado y útiles escolares gratuitos y de calidad, además de acceso a un seguro escolar.
“Nuestro propósito es muy claro: hacer de Zapopan la mejor ciudad del país en la que vivan las niñas y los niños. Lo que hagamos hoy, mañana, lo agradecerá el estado y nuestro país. Si forjamos una mejor infancia, forjaremos mujeres y hombres de bien. Esa será la gran contribución de Zapopan para Jalisco y todo México”.