PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES EL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de agosto de 2023

  • Este consejo es un órgano interinstitucional de carácter social, participativo, incluyente y representativo.

El Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco (CPCPG) dio a conocer su Informe de Actividades del periodo 2021-2023. El evento estuvo a cargo de María del Rocío Delgado Gil, consejera presidenta.

Durante el informe se dieron a conocer los avances y retos de la participación ciudadana y popular en Jalisco. En el discurso de la consejera presidenta se hizo énfasis en los logros del Consejo en la esfera pública de Jalisco.

Entre estos logros, se destacó la ejecución de la Consulta Ciudadana sobre el Pacto Fiscal, en la que aproximadamente medio millón de ciudadanos participaron activamente.

Además, se hizo mención de los encuentros directos denominados “Diálogos acerca del Pacto Fiscal” y se resaltó el resultado favorable proveniente de dos instancias de participación: la consulta popular y una iniciativa ciudadana.

Este consejo es un órgano interinstitucional de carácter social, participativo, incluyente y representativo; y fue establecido en 2019 con la aprobación de la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco, con el principal objetivo de promover la participación ciudadana, la gobernanza y la cultura de la paz en la entidad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo