- En esta ocasión más de 800 escuelas recibirán un vale para la compra de material didáctico para sus estudiantes.
Con el objetivo de continuar apoyando a las familias tapatías y minar la deserción escolar de las aulas de clase, el gobierno de Guadalajara presentó hoy el programa “De Buenas a la Escuela“, en el Gimnasio Río de Janeiro, de la colonia San Marcos.
Este programa se realiza en la capital de Jalisco por octavo año consecutivo, con la finalidad de brindar un apoyo económico en favor de alrededor de 200 mil estudiantes que cursan educación básica —preescolar, primaria y secundaria—; esto a través de la entrega de útiles escolares, uniformes y mochilas.
Desde el año pasado se ha incluido la entrega de uniformes deportivos y tenis, con el objetivo de fomentar la actividad física y combatir la obesidad infantil.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro afirmó que, además de respaldar la economía familiar, estos paquetes escolares colaboran en otros ámbitos, como lo es el fomento a las actividades físicas.
Además, se anunció que para esta edición del programa “De Buenas a la Escuela”, se entregará un vale a más de 800 escuelas para la adquisición de material didáctico para estudiantes.
Esta medida busca fortalecer el entorno educativo y brindar a las escuelas los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad.
El secretario de Educación del Estado (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes señaló que se hará sinergia con el municipio para facilitar estos insumos a las y los alumnos.
Durante el evento, se efectuó una entrega de 500 paquetes escolares a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Mixta #6 Jalisco, lo que representa una muestra del compromiso realizado para impulsar este programa educativo.
En el marco del evento, el coordinador general de Combate a la Desigualdad, Alejandro Hermosillo González explicó la importancia de los apoyos brindados por el municipio para combatir la desigualdad entre los alumnos y promover la educación y el aprendizaje.