- En el marco de la jornada de inteligencia artificial de Tesla, Elon presentó el prototipo de un robot que espera fabricar muy pronto.
En el marco de la jornada de inteligencia artificial de Tesla, Elon Musk presentó el prototipo de un robot humanoide, que espera fabricar muy pronto en masa y comercializar por menos de 20.000 dólares. El robot se llama Optimus y está inspirado en los humanos, mide 1.73 centímetros y pesa 57 kilos. Camina, puede transportar paquetes, regar las plantas y colocar piezas, aunque todavía no lo hace muy bien.
Uno de los técnicos presentes dijo que Optimus es el resultado de las experiencias aprendidas por la empresa en la fabricación de sus coches, aseguró que es pasar de un robot sobre ruedas a uno sobre piernas.
La jornada se desarrollo de forma presencial en las oficinas en Palo Alto California y fue retransmitida por internet, donde miles de personas pudieron ver como el robot apenas dio unos pasos, saludó mecánicamente y se retiró del acto. “Todavía queda mucho trabajo por hacer para perfeccionar Optimus y probarlo”, se justificó Musk, asegurando que puede hacer mucho más de los que se mostró.
La compañía proyectó unas imágenes donde el robot, conectado a un cable, era capaz de hacer algunas otras tareas sencillas sin tanta habilidad.
El robot tiene una batería eléctrica en el pecho que le proporciona energía. Está diseñado para ser eficiente en el consumo de la misma. Tiene una placa central que le sirve como inteligencia artificial y un sistema de navegación similar al que desarrolla la compañía para sus coches autónomos.
Con información de Ana Espinoza.