PRESENTA ALFARO INICIATIVA GARANTIZAR UN PRESUPUESTO CONSTITUCIONAL AL PODER JUDICIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de junio de 2023

  • Con esta iniciativa el Poder Judicial pasaría de tener dos mil 200 millones de pesos (mdp) este año a tres mil 100 millones de pesos.
  • En caso de ser aprobado por los legisladores, Jalisco sería el sexto estado en contar con un presupuesto para el Poder Judicial.

Con el objetivo de garantizar un Presupuesto Constitucional al Poder Judicial, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó una iniciativa de ley a las diputadas y diputados del Congreso de Jalisco, abonando al fortalecimiento de la relación entre ambos poderes y a la autonomía constitucional.

El mandatario jalisciense señaló que con la aprobación de esta iniciativa, el Poder Judicial pasaría de tener 2,200 mdp este año a 3,100 mdp con los considerandos adicionales que incluye la presente iniciativa.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJEJ), Daniel Espinoza Licón reconoció como un acto sin precedentes la voluntad del Ejecutivo estatal por poner a Jalisco a la vanguardia en este tema al convertir al Estado, en caso de que se apruebe dicha iniciativa en el Congreso local, en la sexta entidad que cuente con un presupuesto constitucional.

La presidenta de la Mesa Directiva, Hortensia María Luisa Noroña recibió el documento con el compromiso de que se estudiará en el Poder Legislativo y posteriormente se daría, en caso de que así lo determinen las y los legisladores, su aprobación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo