- El operativo contará con el apoyo de la Policía de Zapopan y la colaboración de seguridad privada.
Con motivo del Clásico de fútbol entre las Chivas y el Atlas que se celebrará el próximo jueves 21 de noviembre en el Estadio Akron, el municipio de Zapopan implementará un operativo de seguridad que contará con la participación de 600 elementos de la Policía de Zapopan, anunció el comisario general de Seguridad Pública de la ciudad, Roberto López Macías.
El operativo que tiene como objetivo garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los equipos y autoridades involucradas, será parte de un plan integral que abarcará todas las fases del evento: desde los traslados de los equipos y árbitros, hasta el control y vigilancia antes, durante y después del encuentro.
Ya nos estamos adelantando, ya estamos programando junto con la marca del estadio para trabajar con ellos en lo que necesiten, tanto con los trayectos de los equipos, los traslados de los árbitros y el antes, durante y después del evento.
Roberto López Macías, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan.
El comisario destacó que el operativo no solo contará con el apoyo de la Policía de Zapopan, sino también con la colaboración de seguridad privada, lo que permitirá un despliegue de entre mil 200 y mil 400 elementos en total. “Estamos coordinados para que el evento transcurra de la manera más segura posible, para que todos disfruten del partido sin incidentes”, añadió.
La seguridad será reforzada en las inmediaciones del Estadio Akron, así como en los puntos de acceso y las principales vialidades de la zona para garantizar el flujo ordenado de los asistentes y la pronta respuesta ante cualquier eventualidad.