- La quinta generación tendrá como sedes las bibliotecas: Tuzanía, Constitución, Las Águilas y la Academia Central.
- Tres generaciones han egresado del programa; una está en preparación para presentar su examen de grado y con este acto de bienvenida arranca la quinta.
El programa “Prepa Luciérnaga” ha otorgado becas del 100 por ciento a 518 personas para cursar el bachillerato, brindando la oportunidad a personas mayores de 18 años de combatir el rezago social a través de la educación.
Con un plan de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en colaboración con el Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa (IMPE), el programa se enfoca en la reconstrucción del tejido social y la reducción de desigualdades en Zapopan.
Durante la bienvenida a la quinta generación del programa, la presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, resaltó la importancia de cerrar la brecha educativa y proporcionar oportunidades para que los ciudadanos completen sus estudios de preparatoria.
Kathya Franco Ramos, jefa de la unidad de Oferta Educativa y Desarrollo de Oportunidades de Zapopan, elogió el compromiso de los estudiantes, destacando que tendrán la oportunidad de completar sus estudios. Señaló que esta es la generación con el mayor número de becas otorgadas hasta el momento.
También te puede interesar:
- “PREPA LUCIÉRNAGA” CELEBRA GRADUACIÓN DE 200 ESTUDIANTES EN ZAPOPAN
- SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DEL PROGRAMA “PREPA LUCIÉRNAGA”
Juan Alberto Quezada, director de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan, informó que de los 320 aspirantes, 143 completaron sus trámites y se unirán a la quinta generación de “Prepa Luciérnaga”.
La “Prepa Luciérnaga” ha tenido sedes en diversas colonias como Tesistán, Batán, Venta del Astillero, Tuzanía, Constitución y Las Águilas, beneficiando a más de 105 colonias.
Hasta ahora, tres generaciones han graduado, una se está preparando para el examen de grado y la quinta generación comienza con 518 beneficiarios en total.