PREMIAN A TRES PROYECTOS DE JALISCO POR SU ARQUITECTURA PÚBLICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de octubre de 2023

  • Estas obras contribuyen al acceso de espacios públicos y sistemas de transporte seguros, asequibles, sostenibles e inclusivos para todas y todos.

El estado fue reconocido con el Premio Jalisco de Arquitectura por sus proyectos Mi Macro Periférico, el Malecón de Punta Pérula y el Malecón de Zapotlán el Grande.

En la edición XVII de este galardón, se destacaron los proyectos que promueven espacios públicos accesibles, seguros y sostenibles:

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la categoría de Arquitectura de Paisaje, Parques y Plazas, por el Malecón de Punta Pérula; en la categoría de Servicios de Transporte y Movilidad Sustentable, por Mi Macro Periférico; y por el Malecón Zapotlán el Grande, en la categoría de Deporte.

Malecón de Punta Pérula

Esta obra ubicada en el municipio de la Huerta, cuenta con infraestructura respetuosa con el medio ambiente y con instalaciones de primer nivel para disfrute de todas las personas.

Las acciones que se ejecutaron incluyen arbolado, mobiliario, luminarias, andador peatonal con accesibilidad, rampa para botado de lanchas, ampliación del canal y muelles flotantes para embarcaciones de pesca y turismo, baños, una palapa para que los pescadores ofrezcan sus productos, bocacalles de acceso y una caseta de vigilancia.

PREMIAN A TRES PROYECTOS DE JALISCO POR SU ARQUITECTURA PÚBLICA

Mi Macro Periférico

Este proyecto es uno de los corredores de movilidad integral más extensos en América Latina, un medio de transporte ordenado y seguro, que reduce tiempos de traslado y que incluyó la transformación urbana del Anillo Periférico.

Todo el sistema, con las unidades troncales, complementarias y alimentadoras, conecta y articula la movilidad de los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

PREMIAN A TRES PROYECTOS DE JALISCO POR SU ARQUITECTURA PÚBLICA

Malecón Zapotlán el Grande

Este es un espacio accesible y de convivencia que disfrutan pescadores, ciclistas, corredores y paseantes, que además detona la economía regional.

El proyecto comprendió acciones como el pedraplén y la sub-base, pisos, pasos hidráulicos, embarcaderos, una torre de avistamiento, penínsulas con pérgolas, ingreso totalmente nuevo, módulo de baños, mobiliario, iluminación, jardinería y arbolado, entre otras.

PREMIAN A TRES PROYECTOS DE JALISCO POR SU ARQUITECTURA PÚBLICA


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo