POSICIONAN A JALISCO EN LA AGENDA ECONÓMICA DEL ESTADO DE CALIFORNIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de septiembre de 2022

  • Buscan acelerar la promoción de inversiones y la formación de alianzas estratégicas para fortalecer los sectores de tecnología, artes creativas, manufactura avanzada, energía renovable, agroindustria y turismo.

Derivado de la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEMUSA) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en julio pasado, una comitiva de la SEDECO, acudirán a Los Ángeles, California para identificar oportunidades de inversión y desarrollar la integración de cadenas de suministro e innovación en el California-Mexico Business Leadership Forum.

La agenda de trabajo en California, del 23 al 24 de septiembre, es parte de la estrategia de la SEDECO en materia de atracción de inversiones, la cual facilitó que durante el primer semestre de 2022 el estado captara 1,904.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), 117.7 % que el mismo trimestre de 2021.

Durante la visita a California se concretará una sesión de trabajo con 150 empresas para lograr vincular a compañías jaliscienses de los sectores de alta tecnología, industria creativa y energía renovable con empresarios de Los Ángeles.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo