- Este 1 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Cambio de Contraseña”.
Según los expertos, esta práctica se debe realizar periódicamente en todas las redes, correos y dispositivos, por ello te damos a conocer algunos consejos para crear una contraseña apta.
De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), estos son los lineamientos que debes seguir para proteger tus datos personales.
- Frases largas
En lugar de usar una contraseña corta, considera usar una frase que contenga al menos 15 letras, ya que la longitud adicional de una frase de contraseña hace que sea más difícil de descifrar.
- Evita sugerencias
Otro de los consejos del FBI es que evitemos los programas gestores de contraseñas, así como las sugerencias que nos hacen algunas webs.
- Utiliza palabras que no tengan relación en sí
La policía federal estadounidense también recomienda utilizar varias palabras que no tengan ningún tipo de relación entre sí a la hora de confeccionar una nueva contraseña, así que evita usar las clásicas contraseñas.
¿Cada cuándo debe cambiar mi contraseña?
Se ha aconsejado cambiar la contraseña por lo menos cada seis meses, sin embargo el FBI advierte que se debe de hacer cuando haya cualquier sospecha de acceso indebido a la cuenta.