- El perrito era usado como imagen “pet friendly” de un establecimiento.
José Fernando “A” fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión por el delito de maltrato animal, puesto que dejó morir a un perrito en una azotea de la colonia Americana en Guadalajara.
De acuerdo con las investigaciones, desde el mes de octubre del 2020, el sentenciado mantenía encerrado y amarrado a un can de la raza Border Colli, llamado Odín, en la azotea de un restaurante ubicado sobre la avenida Hidalgo, a quien le restringía alimentos, agua y cuidados médicos veterinarios.
Fue el pasado 19 de enero del presente año, cuando un empleado de una compañía de cable que iba a realizar un servicio, descubrió al animal ya sin vida y en proceso de momificación, por lo que se reportó el hecho al 070.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó que la causa de muerte del canino se debió a un alto grado de deshidratación y desnutrición.
Ante el hallazgo, al hombre se le inició proceso penal y tras concluir con las investigaciones, deberá de cubrir el pago económico de una multa que asciende a 13 mil 901.16 pesos, así como el pago de tres mil pesos en alimento canino a la Dirección de Protección Animal de Guadalajara.