POR AFECTACIONES DE LLUVIAS, 700 FAMILIAS RECIBIRÁN APOYOS ECONÓMICOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de agosto de 2023

  • Los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque fueron los más afectados.

Debido a las lluvias que se han registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), diversas familias han sido afectadas en el menaje de sus viviendas, por ello se otorgarán 700 apoyos económicos.

El Gobierno de Jalisco ha puesto a disposición un fideicomiso de 100 millones de pesos (mdp) del Fideicomiso Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN).

Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque son los tres municipios que han emitido la declaratoria de emergencia para apoyar a las diversas colonias que se han visto afectadas por inundaciones.

También te puede interesar:

El titular de la Secretaría de Sistema de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer mencionó que en Guadalajara ya se entregaron más de 60 cheques a los vecinos de la colonia el Dean, mientras que en los próximas semanas en Tlaquepaque se darán cerca de 504 cheques y en Tlajomulco se otorgarán 126.

El municipio de Guadalajara mismo que ya entregamos en estos días más de 60 cheques a las familias afectadas en el Dean, estamos a tres semanas de entregar cerca de 504 cheques a 504 familias aquí en San Pedro Tlaquepaque que fueron casa por casa las que dictaminamos que tuvieron una pérdida de menaje y estamos a menos de dos semanas de entregar 126 cheques en el municipio de Tlajomulco mismos que entraron en la declaratoria de emergencia lo que nos da un total de cerca de 700 familias que perdieron algo del menaje a su casa.

Alberto Esquer, titular de la Secretaría de Sistema de Asistencia Social.

Esquer aseguró que el estado cuenta con el recurso suficiente para apoyar por estos casos y que de terminarse el dinero del fideicomiso cuenta con la instrucción del gobernador Enrique Alfaro para agregar más fondos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo