- Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades estatales.
El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández informó que la Fiscalía de Jalisco investiga a tres elementos tapatíos por presunta participación en hechos delictivos o abuso de fuerza.
Actualmente tenemos tres, el compañero que está amparado y que bueno probablemente también será la baja, que agredió a una persona en situación de calle y uno más que está también sujeto a investigación y los otros dos ya fueron separados de sus servicios por término de contrato por pérdida de confianza y únicamente estamos a la espera de la resolución por parte del área jurídica, pero ya están separados de las funciones operativas.
Juan Pablo Hernández, comisario de la Policía de Guadalajara.
Hernández puntualizó que dichos oficiales han sido puestos a disposición de las autoridades estatales, ya que no van a tolerar abusos policiales o malas prácticas dentro de la corporación.
Por el momento se está a la espera de la resolución oficial, además algunos ya han sido cesados por cumplimento de contrato o por no cumplir con los lineamientos de control y confianza.