- El pasado sábado 26 de noviembre, se registró un enfrentamiento en el municipio de Encarnación de Díaz.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) abatieron a dos hombres, luego de que un grupo de sujetos les realizaran detonaciones de arma de fuego mientras realizaban un patrullaje de vigilancia en Encarnación de Díaz.
Los hechos ocurrieron cuando policías estatales asignados a la región de los Altos Norte hacían un recorrido por el camino conocido como Mesón de los Sauces y los tripulantes de tres vehículos comenzaron a realizarles detonaciones de arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron el ataque.
Tras aplicar los protocolos de seguridad, los policías estatales lograron controlar la situación, sin embargo dos de los agresores fueron abatidos en el punto, mientras que los otros hombres se internaron en un cerro cercano por lo que se mantiene su búsqueda.
En el punto fue asegurado un vehículo, así como armamento y equipo táctico, el cual está en proceso de inventario como parte de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De la agresión se reporta un policía con lesiones leves, producto de una contusión que sufrió durante la persecución, afortunadamente, su estado de salud es óptimo y ya recibe atención médica.
Ante el hecho delictivo registrado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la labor de los elementos, ya que estos actuaron con valentía al cuidar a las y los jaliscienses.
El mandatario estatal, indicó que es importante no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir.