POLICÍAS DE TLAJOMULCO ACREDITAN CURSO EN DERECHOS HUMANOS Y VÍCTIMAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de abril de 2023

  • Tlajomulco es uno de los municipios del estado que registra mayor disminución en los delitos de seguimiento especial, reconoce el coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco.

Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco recibieron una constancia que los acredita por haber aprobado el Curso en Derechos Humanos y Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

El evento se realizó este lunes en el malecón de Cajititlán con la presencia del alcalde Salvador Zamora Zamora; el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y Luz del Carmen Godínez González, presidenta de la CEDHJ. En total fueron entregadas 153 constancias a elementos de distintas corporaciones de seguridad estatales y municipales, de las cuales 12 fueron para el mismo número de oficiales de la Comisaría de Tlajomulco.

“Este curso representa un esfuerzo importante para asegurar que nuestros policías estén mejor preparados, siempre estaremos trabajando en ello desde todos los niveles de gobierno, pero, sobre todo, esto también es un compromiso para que ustedes sigan trabajando respetando los derechos humanos”, dijo el alcalde.

Sánchez Beruben reconoció que todavía falta mucho por hacer en términos de seguridad, pero recalcó que el estado va por buen camino y que esta agenda de capacitación contribuye a seguir cumpliendo los objetivos.

“Hay que destacar y resaltar el caso de Tlajomulco (…), es uno de los municipios del estado que tiene mayor disminución de casi un 60 por ciento en los delitos que nos fijamos como de seguimiento especial”, comentó.

“Sabemos que el reto es complicado, sabemos que todavía nos falta mucho por hacer y precisamente esta agenda de capacitación nos acerca poco a poco hacia donde queremos llegar”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo