POLICÍA VIAL SALVA A HOMBRE TRAS CONVULSIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de marzo de 2024

  • El conductor solicitó ayuda a un oficial de la Policía Vial quien subió al autobús y comenzó a brindar las primeras atenciones al hombre de 48 años.

Oficiales de la Policía Vial en colaboración con paramédicos de la Cruz Verde rescataron a un hombre que sufrió convulsiones dentro de un autobús del transporte público evitando que no cayera en paro cardíaco.

El incidente ocurrió mientras el hombre viajaba en la ruta 175A experimentando malestar al cruzar la avenida Federalismo. Cuando el autobús llegó a la intersección de las calles Libertad y 16 de Septiembre, los pasajeros alertaron al conductor sobre la situación del hombre en el suelo, convulsionando.

El conductor solicitó ayuda a un oficial de la Policía Vial quien subió al autobús y comenzó a brindar las primeras atenciones al hombre de 48 años mientras esperaba la llegada de una ambulancia. Los servicios médicos municipales examinaron al hombre, lo estabilizaron y lo trasladaron a la Cruz Verde Ernesto Arias para recibir tratamiento.

Se informó que el individuo sufría de ataques epilépticos pero en esta ocasión su convulsión fue desencadenada por malestar general.

Recomendaciones:

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se recomienda una serie de pasos a seguir en caso de presenciar convulsiones en una persona:

  • Recostar a la persona en el suelo con cuidado.
  • Voltearla suavemente hacia un lado para ayudarla a respirar.
  • Retirar objetos peligrosos del área circundante.
  • Colocar algo suave bajo su cabeza
  • Quitarle anteojos y cualquier objeto alrededor del cuello que pueda dificultar la respiración.
  • Llamar al 911 si la convulsión dura más de cinco minutos.

*Con información de: Milenio.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo