El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, no es objeto de investigación por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) confirmó la dependencia federal.
No existe ninguna investigación federal en la que se incluya al policía tapatío, ni ningún otro elemento de la corporación, fue la respuesta que envió el Centro Nacional de Inteligencia a la solicitud del alcalde Pablo Lemus Navarro.
No existe absolutamente ninguna investigación abierta. Y que desde el conocimiento de ellos contra ningún elemento de la policía de Guadalajara.
Tras la publicación de una foto en la que supuestamente se veía al titular de la policía de Guadalajara departiendo con un líder de la delincuencia, Lemus solicitó no solo peritajes a la fotografía sino ese informe detallado al Centro Nacional de Inteligencia.
El primer edil agregó que, aunque ya quedó demostrado que no era el policía de Guadalajara el de la foto y que no hay ninguna investigación federal que lo involucre. Además, solicitará más detalles a otras corporaciones de seguridad y vigilancia.
Vamos a pedir a todas las corporaciones que nos den información, pero es un gran avance que no existe ningún tipo de investigación.
Con información de: Eduardo Chávez