- Se mantiene un operativo de vigilancia en Paraísos del Colli, tras la localización de una fosa activa.
La Policía de Zapopan ha identificado varios puntos críticos en la ciudad relacionados con desapariciones destacando Arenales Miramar y Santana Tepetitlán. En septiembre, se han localizado tres personas reportadas como desaparecidas. Además, se mantiene un operativo de vigilancia en Paraísos del Colli tras descubrir una fosa activa.
Aunque no se había recibido alerta previa sobre la fosa, se está trabajando en la investigación con la colaboración de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad. La policía local solo se encarga de la custodia del área mientras la Fiscalía realiza la investigación.
También se han dado recomendaciones para prevenir desapariciones como mantener comunicación con familiares, evitar trabajos sospechosos y estar atento a señales de peligro. Para reportar desapariciones, se puede contactar a Alerta AMBER Jalisco por teléfono o en persona.
También te puede interesar:
- AFINA LEMUS DETALLES DE PROYECTO PARA TRATAR DESAPARICIONES
- DESMIENTEN AUMENTO DE CASOS DE DESAPARICIONES EN CENTRAL CAMIONERA
- CONGRESO DE JALISCO APRUEBA CONVOCATORIA PARA CONSEJO CIUDADANO DE DESAPARICIONES
Son parajes son lugares que están pegados en una cañada entre Bugambilias y Arenales inclusive hay un canal que está tapado desde hace ya muchos años, se va poblando, no son lugares como los tenemos ya identificados, generamos la vigilancia y apoyamos a lo demás, pero es ahí como nos vamos dando cuenta lo que tenemos que hacer.
Roberto López Macías, director operativo de la policía de Zapopan.