PERFILAN LA CONSTRUCCIÓN DE 3 PUENTES PEATONALES EN LA ZONA DE LA EXPO GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de abril de 2024

  • Luis Isaías Salazar Ramírez, presidente de Expo Guadalajara, destacó que el cruce de Mariano Otero y Las Rosas es uno de los más peligrosos de la ciudad.

El Comité Técnico en colaboración con los hoteles cercanos a Expo Guadalajara, ha diseñado la construcción de tres puentes peatonales en la zona.

Según explicó Luis Salazar Ramírez, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara 2023-2025 en los próximos días lanzarán la licitación para el proyecto ejecutivo de estos puentes, fundamentales para eventos de gran magnitud como la Feria Internacional del Libro (FIL).

Hemos recibido una excelente colaboración por parte del Westin y el Barceló, y también estamos en conversaciones con el Real Inn, ya que era un puente que no teníamos tan claro que se pudiera realizar. La iniciativa también tiene como objetivo mejorar el aspecto visual de los alrededores de Expo Guadalajara.

Luis Salazar Ramírez, presidente del Comité Técnico.

Además, se comprometieron a garantizar el mantenimiento y la seguridad de estos puentes, abordando así una preocupación importante relacionada con la seguridad en la zona. La licitación para el proyecto ejecutivo se lanzará en dos semanas y se espera que las obras comiencen en un plazo máximo de dos meses.

Por otra parte, Expo Guadalajara tiene planes para construir un nido de lluvia como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad.

Recientemente, llevaron a cabo un concurso para desarrollar un sistema de captación de agua de lluvia, que será tratada y potabilizada antes de utilizarse en los procesos productivos del recinto.

Esta iniciativa, aprobada en la Comisión de Obras, refleja el compromiso de Expo Guadalajara con prácticas más responsables en la industria.

*Con información de: El Informador.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo