- Habrán sitios del sector salud para pruebas de esta enfermedad y el call center brindará atención a dudas de la misma.
El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen y el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, piden a la población extremar cuidados por nueva ola de COVID-19.
Hay un incremento de casos de contagio y este fenómeno es mundial, aunque empieza a ser algo natural pues se convierte en una enfermedad estacional, dentro de las enfermedades respiratorias invernales. Por ello Fernando Petersen, pidió a la población extremar precauciones e informó que habrá sitios del sector salud Jalisco para pruebas de esta enfermedad y que el call center brindará atención a dudas de la misma.
Agregó que aunque no hay casos graves por COVID-19 a la fecha, no hay que bajar la guardia:
Sí tenemos un aumento de alrededor de un 20 %, de aumento con respecto al año pasado, del de todas las neumonías, también recordar que esta es una época en que, otras de otros virus y también bacterias pueden ser parte de los cuadros respiratorios que se presentan durante esta época del año.
Fernando Petersen, Secretario de Salud Jalisco.
- También se pidió a la población acudir a la vacuna contra la influenza, enfermedad que ocasionó 5 muertes confirmadas en las últimas dos semanas.