- También se exhorta a no utilizar adornos que hagan apología del delito y que generen pánico o confusión.
La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) hace un atento llamado a evitar actos vandálicos la noche del 31 de octubre, pues esta práctica afecta el patrimonio de terceros y pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
Es por eso que, al tiempo de recordar que los daños a propiedad ajena pueden significar la comisión de un delito, se pide abstenerse de arrojar objetos como piedras o huevos a vehículos que circulan en la vía pública o unidades del transporte público, ya que estos hechos también impiden el derecho a la movilidad de quienes recurren a esta forma de traslado.
Por otra parte, se exhorta a evitar la colocación de adornos que hagan apología del delito o que generen confusión y alarma, pues existen casos en los que los cuerpos de emergencia se movilizan para atender reportes que resultan ser falsas alarmas.
En ese sentido, también se hace un llamado a usar con responsabilidad la línea de emergencias 9-1-1, toda vez que una llamada de broma implicaría dejar de atender a quienes sí lo necesitan.