- En esta temporada decembrina, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Protección Animal, invita a las y los tapatíos a evitar regalar perros y gatos esta Navidad y sumarse a la campaña de adopción que se impulsa desde esta dependencia.
Entre las ventajas que tiene una mascota que es adoptada en la Dirección de Protección Animal se encuentran que se entregan vacunadas, desparasitadas y esterilizadas, además son adiestradas con obediencia básica.
¿Qué requisitos necesito para adoptar?
- Para el proceso de adopción de una mascota se pedirá al solicitante una identificación y comprobante de domicilio.
- Se tendrá que llenar un cuestionario sobre las características del domicilio y las personas que viven en él, esto con el fin de recomendar al adoptante el tipo de perro idóneo para su situación particular.
- Después, se firma un documento en el cual se hace responsable de la mascota y en un transcurso no mayor a 24 horas se le dará respuesta a su petición.
Es importante destacar que cada uno de los caninos está identificado en su carácter y comportamiento mediante una ficha técnica, la cual incluye datos como raza, sexo, edad, si conviven con niños o con otros perros, si requieren de un mayor espacio, entre otros detalles.
Las mascotas que son entregadas en adopción, cuentan con un seguimiento posterior de cuatro meses tras adopción; con el fin de verificar que dicha mascota se haya adaptado a su nuevo entorno y que el adoptante acredite que le está dando los cuidados adecuados al animal.
¿A dónde me puedo contactar si estoy interesado en adoptar?
El Gobierno de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía interesada en la adopción de un canino la página de Facebook e Instagram Protección Animal Guadalajara, o pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Río Zapotlán #2, cuyo ingreso está a un costado del Parque González Gallo.