PIDE SALUD ZAPOPAN REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS DEL DENGUE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de septiembre de 2022

  • Recomienda lavar, tapar, voltear o tirar para eliminar los criaderos del mosquito transmisor

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan exhortan a la población a no relajar las medidas de prevención del dengue para mantener una baja incidencia de casos.

El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce en recipientes, envases y objetos que acumulen agua limpia. 

Para frenar su proliferación es necesario continuar con las siguientes acciones: lavar, tapar, voltear o tirar recipientes, envases, objetos o cacharros que acumulen agua, expuso el director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia.

La reproducción del mosquito Aedes aegypti “es una consecuencia de la acumulación de agua limpia en cacharros, macetas, platitos para la maceta, en una cubeta, en un tinaco, en una cisterna, es decir, está relacionado con el espacio en donde residimos los humanos”.

​Mosco de dengue se ha adaptado a ambientes fríos: Secretaría de Salud.

“Es una responsabilidad colectiva el terminar con los criaderos para disminuir con la presencia del mosco y la probabilidad de que sea uno contagiado”, añadió el doctor.

  • Los Servicios Municipales atienden solicitudes de las y los ciudadanos para descacharrización en la Línea Zapopan 33 2410 1000.
  • Mientras que la secretaría de Salud Jalisco recibe peticiones para fumigaciones en el teléfono 33 3823 3220.

Ochoa Plascencia instó a la población a no automedicarse en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular o por tan solo sospecharlo y acudir a una unidad de atención médica.

“Hay toda la disposición de las autoridades sanitarias para aplicar prueba a todos casos sospechosos a fin de confirmar si es o no es dengue y ver si está o no circulando la enfermedad”, señaló el director general de Salud Zapopan.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo