PIDE LEMUS INFORMACIÓN AL CNI SOBRE NEXOS CON NARCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de octubre de 2022

  • De acuerdo con la respuesta que se obtenga por parte del Centro Nacional de Inteligencia basada en la información oficial, el gobierno de Guadalajara tomará las decisiones pertinentes.

Derivado de las filtraciones que se han dado a conocer y que se han publicado en medios de comunicación, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, envió una carta el pasado martes 18 de octubre al general Audomaro Martínez Zapata, Director General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para solicitarle que informe si existe alguna investigación abierta hacia algún funcionario de las instituciones de seguridad pública del municipio de Guadalajara.

Es importante señalar que los documentos, en caso de ser auténticos, narran hechos supuestamente ocurridos hace casi cuatro años, tiempo en el que no ha existido requerimiento oficial contra ningún mando policial activo. Adicionalmente, el gobierno municipal ha solicitado un peritaje independiente sobre la fotografía publicada por medios de comunicación para la posible identificación de los participantes.

De acuerdo con la respuesta que se obtenga por parte del CNI, basada en información oficial, el gobierno de Guadalajara tomará las decisiones pertinentes. El presidente solicitó a la Comisaría de Zapopan información que permita determinar si alguno de sus elementos estuvo en el lugar y fecha mencionados en la publicación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo