PESO PLUMA, EL ARTISTA DEL MOMENTO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de abril de 2023

  • Su singular voz resuena en todos lados. Con toques acústicos e influencia del urbano, trap y corridos tumbados, Peso Pluma es el artista de moda.

Su más reciente tema “Ella baila sola”, junto a Eslabón Armado, ostenta el segundo lugar en las tendencias globales de YouTube y el primero en el Top 50 de Spotify, siendo de esto último, el único tema de regional que llega a tal posición.

Pero, ¿quién es Peso Pluma?

Con 23 años de edad Hassan Emilio Kabande Laija se ha abierto camino en un género dominado por millennials y baby boomers. Y aunque inició su carrera en 2020, ya cuenta con 8.5 millones de seguidores en redes sociales y cuatro éxitos en las listas de Billboard, como “Por las noches” y “PRC”.

Esto le ha dejado grandes colaboraciones con Nathanael Cano, Junior H y Becky G, quién lo invitó este año a su set en Coachella.

Con más de 33 millones de oyentes mensuales, el cantante se ha posicionado como el primer mexicano en llevar su música al puesto número uno y convertirse en el 5to. Artista más escuchado del mundo, solo por debajo de Taylor Swift, Bad Bunny, The Weeknd y Drake.

*Con información de Anita Gutiérrez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo