PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES: ¿CUÁNTO INCREMENTARÁ EN 2023?

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de enero de 2023

Actualmente hay 11,056,534 adultos mayores registrados en el programa de pensiones.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el apoyo será de 4 mil 800 pesos bimestrales durante 2023, lo que representa un aumento del 25 por ciento en comparación con los 3 mil 850 pesos que en 2022.

Montiel detalló que con la finalidad de que no haya saturación y se brinde un mejor servicio, partir de este mes el pago de la pensión de adultos mayores se organizará  de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

El calendario quedará de la siguiente manera:

  • 4 de enero.- Letras A, B y C 
  • 5 de enero.- D, E, F, G y H 
  • 6 de enero.- I, J, K, L y M 
  • 9 de enero.- N, Ñ, O, P, Q y  R
  • 10 de enero.- S, TU, V, W,W, X, Y y Z

La funcionaria mencionó que es de suma importancia que las personas acudan a la instituciones bancarias el día que les corresponde para recibir su dinero, ya que no estará disponible antes, solo en la fecha señalada de acuerdo con la letra de su primer apellido.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que todavía se incluye a bancos privados como medio para entregar fondos en tanto se consolida el total de sucursales del Banco del Bienestar. A la fecha, dijo se han construido 2 mil 500 sucursales. 



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo